Compártelo con tus amigos:

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó que detectó niveles de arsénico en un lote de agua embotellada de la marca San Pelipe.

“Luego de realizar análisis de laboratorio se detectó contaminación con metal pesado en el lote LP412ENE24”, detalló la Arcsa.

Además, en un boletín de prensa, la agencia indicó que detectó contaminación con el mismo metal pesado (arsénico) en lotes de arroz de dos marcas.

Se trata del lote L058D de arroz marca RISO SCOTTI y el lote 11 de arroz blanco marca SABOREANDO.

Asimismo, se detalló que se informó inmediatamente a sus representantes legales para que efectúen el retiro de perchas de estos lotes específicos para precautelar la salud de la población.

La Arcsa pidió a los ciudadanos que, en caso de haber adquirido productos de estas marcas, verifiquen sus empaques para determinar que no se traten de los lotes contaminados.

Además, recordó a la población que puede reportar la comercialización de los lotes contaminados de estos productos a través de nuestra aplicación Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.

Así, la lista de productos contaminados en Ecuador sigue en aumento ya que no es la primera evidencia de contaminación encontrada en productos ecuatorianos.

En enero pasado, la Arcsa informó que encontró niveles de plomo en algunas marcas de salsa de tomate, embutidos y en nuez moscada.