Compártelo con tus amigos:

Luego de dos meses del femicidio de María Belén Bernal concluyeron los procesos administrativos-disciplinarios que se iniciaron contra trece policías por el caso.

Este viernes 18 de noviembre del 2022 se pudo conocer que nueve de los agentes fueron destituidos de sus cargos, según datos de la Dirección Nacional de Asuntos Internos de la Policía Nacional que recoge El Comercio.

De acuerdo a este medio, la institución indicó que “siete servidores policiales directivos y dos servidores policiales técnicos operativos, en total nueve policías fueron sancionados con la destitución”.

En este grupo de agentes sancionados está Germán Cáceres. El prófugo de la justicia es el principal sospechoso de matar a su esposa María Belén Bernal.  

Freddy Jara, teniente coronel de Policía, también fue dado de baja de la institución.

Jara era el director de dicha dependencia policial cuando se registraron los hechos.

Los gendarmes que quedaron absueltos, dos oficiales y dos policías operativos, continuarán dentro de la institución.

María Belén Bernal fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre del 2022 después que ingresó a la Escuela Superior de Policía, ubicada en el norte de Quito, a visitar a Cáceres. Luego fue encontrada muerta el 21 de septiembre, en un cerro cerca a las instalaciones donde se la vio con vida la última vez.