Compártelo con tus amigos:

El expresidente Rafael Correa se pronunció sobre la disolución de la Asamblea Nacional con la “muerte cruzada” decretada por Guillermo Lasso por conmoción interna.

Correa dijo que lo hecho por Lasso es ilegal. “Obviamente no hay ninguna conmoción interna”, argumentó.

El expresidente, quien es prófugo de la justicia y vive en Bélgica, dijo que lo que pasó es que Lasso “tan solo no pudo comprar suficientes asambleístas para salvarse”.

“En todo caso, es la gran oportunidad para librarnos de Lasso, de su Gobierno y de sus asambleístas de alquiler, y recuperar la Patria”, según Correa.

Correa insistió que “Esto es ilegal. Es obvio que no existe ningún estado de conmoción interna, sino un juicio político en aplicación de la Constitución”.

Luego de conocer la firma del decreto de Lasso, Correa fue uno de los primeros en reaccionar.

“Es la gran oportunidad para mandar a la casa a Lasso, su Gobierno y sus legisladores de alquiler. Hoy más unidos que nunca”, añadió.

Además denunció que la Asamblea está cercada de militares. “Se le caen todas las máscaras a los que hablaban de democracia sin jamás haber creído en ella”, dijo.

Correa está sentenciado, en todas las instancias, en el caso de corrupción Sobornos 2012-2016, una trama de financiación irregular del movimiento Alianza PAIS desde las más altas instancias de la Presidencia.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) impuso una condena de ocho años de cárcel a los autores mediatos y coautores, entre ellos Correa y Jorge Glass.

La muerte cruzada y conmoción interna

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el decreto de la muerte cruzada.

Así lo anunció el primer mandatario la mañana de este miércoles, 17 de mayo del 2023, en cadena nacional.

Lasso argumentó que se acogió al artículo 148 por grave crisis política y conmoción interna.

“Es una Asamblea que tiene como proyecto político la desestabilización del gobierno, de la democracia y del Estado. En cuatro ocasiones han intentado deponer al gobierno democráticamente elegido”, expresó el jefe de Estado.