Compártelo con tus amigos:

Los vuelos internacionales desde Manta a Panamá no favorecen a pasajeros que desean conectar a países de Europa debido a los horarios.

Antonio Vargas, gerente propietario de la agencia de viajes KV Travel, explicó que la llegada de la aerolínea Copa a Manta es una gran ventaja porque evita tres o cuatro horas de viaje  a Guayaquil, pero aún hay detalles que no son del todo favorables por los horarios, puntualizó.

Copa tiene múltiples conexiones desde Panamá; los vuelos hacia Norteamérica sí permiten conectar con el vuelo de Manta, ya que la aerolínea tiene vuelos desde las 20h00 y 21h00 con destinos a Miami, Nueva York, incluso pasada la medianoche.  

Desde el 27 de junio, Manta se convertirá en la nueva ruta de conexión directa entre Ecuador y Panamá.

Serán los aviones de la aerolínea Copa Airlines los que cubrirán esta ruta.

Los vuelos serán: A las 15h10 sale de Panamá y aterriza en Manta a las 17h28.  El avión despega de Manta a las 18h18 y aterriza en Panamá a las 20h30.  

Los vuelos serán tres veces a la semana: martes, viernes y domingos.

Los vuelos que están en entredicho son las conexiones para destinos intercontinentales, dijo Vargas.

Reajustes para poder llegar a Europa

Se espera que más adelante se hagan los reajustes y que Copa ajuste sus horarios para llegar estimadamente a las 14h00 o 15h00 a Panamá.

Esto permitiría que las personas conecten con sus destinos intercontinentales y con más frecuencia en destinos continentales, sostuvo.

Este vuelo de apertura será analizado por Copa para ver cómo evoluciona el mercado.

Kelvin Intriago, counter internacional de Delgado Travel, destacó que las escalas de Copa suelen ser cortas.

Actualmente el destino más vendido es Estados Unidos.

El vuelo que saldrá de Manta a las 18h18 tendrá una conexión de una hora, los pasajeros no tendrán que esperar.

Otros destinos que estarán conectando con Manta serán Caracas, Argentina, incluso Canadá (este último para vuelo de retorno).

Estos vuelos desde Manta, inicialmente, serán operados por aviones Boeing 737-700 con capacidad para 126 pasajeros (12 en Business y 114 en Económica) y de presentarse una demanda favorable podría ser operada también por los modelos -800 y MAX 9 con mayor capacidad.

Con Copa serán tres las aerolíneas en Manta operando, sumándose a LATAM y Avianca, ambas con vuelos domésticos hacia Quito.