Compártelo con tus amigos:

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través del Seguro de Pensiones, cubre a los pensionistas (jubilados y beneficiarios de montepío) y afiliados. Más de 500 mil ecuatorianos que han recibido el pago puntual de sus pensiones.

De enero a agosto de 2021, el IESS desembolsó aproximadamente 3 mil millones de dólares (2.988’293.669 dólares) por concepto de pago de pensiones jubilares y montepío, de forma directa en las cuentas bancarias registradas y con el respectivo rol de pagos de valores totales, egresos e ingresos a sus correos electrónicos.

Este beneficio de la seguridad social cubre también a pensiones bajo convenios internacionales en que los pensionistas en el exterior, reciben sus pagos en sus cuentas bancarias y con el rol.

Los pagos de las pensiones se realizan puntualmente hasta el 20 de cada mes a afiliados y jubilados, que han cumplido con los requisitos para acceder a este derecho.

El IESS brinda facilidades a los pensionistas, con canales virtuales para que revisar mensualmente su rol de pagos y verifiquen de forma directa el depósito de sus pensiones, ingresos y egresos, a través del correo electrónico registrado o en el página web: www,iess.gob.ec, con su número de cédula y clave personal.

El pago de pensiones es uno de los beneficios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que se financia con un porcentaje del aporte mensual del afiliado que va al Seguro de pensiones, uno de los cuatro seguros especializados del IESS.
El Seguro de pensiones cubre a jubilados por vejez, por discapacidad
por invalidez que incluye el subsidio transitorio por incapacidad, Montepío y Auxilio de funerales.