Compártelo con tus amigos:

Fiscalía procesó a ocho miembros de la Armada del Ecuador, acusados de –presuntamente– intentar comercializar cocaína que fue escondida en una bodega de la lancha guardacostas ‘Isla Darwin’. Los marinos iban en la embarcación. El alcaloide, según el organismo judicial, sería parte de un cargamento incautado en días anteriores por la institución de la que forman parte los aprehendidos.

El Director de la Dirección Regional Insular de la Armada Nacional presentó la denuncia ante Fiscalía. Indicó que el personal de esa Institución habría estado en posesión de droga aparentemente decomisada en operativos ejecutados con anterioridad.

Una vez que la lancha Guardacostas arribó al puerto Tiburón Martillo, de San Cristóbal, en Galápagos, el personal de la Marina y Policía Nacional inspeccionaron la embarcación y hallaron el alcaloide escondido en la bodega de maniobras.

Toda la tripulación fue aprehendida, hasta culminar con la inspección correspondiente y determinar presuntas responsabilidades.

La jueza Ivonne Arroyo dictó prisión preventiva contra los tripulantes Xavier Andrés M. P. y Luis Armando P. O. Mientras que para Jéfferson Orlando V. G., Andy Gabriel T., Joel Javier A. T., Tony Ubaldo P., Darwin Xavier G. O. y Víctor Luis D. E. dispuso medidas cautelares, como la prohibición de salida del país y su presentación periódica ante la autoridad de Fiscalía.