Compártelo con tus amigos:

Indignados y cansados por tanta delincuencia, varios ciudadanos quemaron las motos en las que se movilizaban delincuentes.

Ocurrió el sector San Juan de Río Verde, ubicado entre la avenida Río Toachi y la entrada a la vía Aventura de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El sábado, a las 19h48, tres hombres que se movilizaban en dos motocicletas fueron sorprendidos robando en la comuna Otongo Mapalí.

El hecho fue alertado y rápidamente dos miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional llegaron hasta el sector y empezaron una persecución.

Quemaron las motos

En un video grabado por una cámara de seguridad de una vivienda se observa a los ocupantes de los livianos vehículos llegar hasta una calle en la que existe una barrera de metal.

Viéndose impedidos de seguir su camino a bordo de las motos, los asaltantes se bajaron y salieron en precipitada carrera dejándolas abandonadas.

En la grabación también se observa la llegada de dos policías; uno de ellos, a  bordo de una moto, descarga su arma de dotación en su intento de detener a los ladrones.

Los vecinos les prendieron fuego a las motos y los agentes detuvieron a Jairo Z., de 17 años de edad.

En su poder se encontraron dos celulares robados.

“Estamos cansados de trabajar para que vengan los delincuentes a quitarnos el fruto de nuestro trabajo”, sostuvo un ciudadano.

“La presencia policial es nula, no hay patrullajes”, comentó otro morador.
El mes pasado la comunidad colaboró en la instalación de cuatro barreras en los principales accesos a San Juan de Río Verde.

Estas herramientas ayudaron a que los antisociales no se salieran con la suya la noche de sábado.