Compártelo con tus amigos:

A través de las cámaras de ECU911 la Policía obtuvo nuevas pistas del asesinato de las tres amigas de Santo Domingo.

La entidad analiza el video en el que se identifican a dos hombres que aparecen junto a las jóvenes el día en que desaparecieron.

Las víctimas eran amigas y según confirmó el coronel de la SubZona policial de Santo Domingo, Jhofre García, ellas salieron desde este cantón con rumbo a la playa antes de desaparecer.

“Al momento, los equipos de la Dinased de Santo Domingo y de Quinindé están a cargo de las investigaciones”, dijo García al medio digital Primicias.

García también indicó que se han ubicado dos autos, y uno de ellos habría llevado a las víctimas hasta Quinindé.

Un hombre rentó este vehículo en Santo Domingo y luego se lo entregó a un tercero involucrado en el triple crimen.

La Fiscalía aplica el Protocolo para Investigar Femicidios y otras Muertes Violentas de Mujeres y Niñas, el cual se adoptó en casos similares desde noviembre del 2021.

“Están trabajando en equipo (Policía) Quito, Esmeraldas y Santo Domingo para descubrir a los autores del crimen”, dijo Paulina Rueda, tía de Yuliana, una de las víctimas.

Las chicas oriundas de Santo Domingo fueron reportadas como desaparecidas desde que el martes 4 de abril salieron de viaje con destino a Esmeraldas.

Dos días después, el jueves 6, sus cadáveres fueron localizados por unos pescadores en un hueco a orillas del río Esmeraldas, a 45 minutos de Quinindé, en el sector Valle del Sade.

Sus restos estaban enterrados.

Presentaban signos de tortura y heridas de arma blanca en distintas partes.

Les habían hecho un corte en el cuello, también tenían moretones en las piernas.

Sus rostros estaban desfigurado, como si le hubiesen puesto algún químico para acelerar el proceso de descomposición.