Compártelo con tus amigos:

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), de Santo Domingo, fue atacada la tarde hoy aproximadamente a las 13h45 con el lanzamiento de un artefacto explosivo.

Las unidades policiales acudieron al lugar para verificar que dentro de unas de las oficinas se encontraba un taco de dinamita con emulnor (emulsión explosiva) en una envoltura plástica.

Se conoció que dos personas que se movilizaban en un motocicleta lanzaron el explosivo hacia el techo de las oficinas de la ANT.

El coronel Gustavo Játiva, jefe de la Subzona de Policía, señaló que el explosivo fue lanzado al techo de una oficinas de la ANT, lo que provocó una explosión en el interior con rotura de ventanales y mamposterías.

No se reportaron heridos.

Otro ataque a Agencia de Tránsito

La madrugada de ayer, la oficina de la Agencia de Tránsito del cantón Durán, en la provincia de Guayas también fue atacada.

Sujetos que aún no han sido identificados lanzaron un artefacto explosivo contra la oficina del centro de revisión vehicular.

No hay reporte de personas heridas, ya que el ataque se suscitó en horas de la madrugada cuando las oficinas estaban vacías. Los daños materiales aún se cuantifican.

De acuerdo a información de Policía también se conoció que existen dos hipótesis con respecto a este atentado, que afortunadamente solo dejó daños materiales.

Una de ellas sería la inconformidad de un ciudadano durante la revisión de su vehículo. “Esta persona hizo un escándalo, se fue molesto y amenazando. La segunda podría tener relación con temas políticos, ya que esta semana asumieron las nuevas autoridades,”, explicó.