Niño que gritaba “Mamá resiste…te necesito” quedó huérfano



Compártelo con tus amigos:

Confirmado. Diana Oña murió en la masacre ocurrida en Manta. Ella es la mamá del niño que pedía llorando “mamá resiste… te necesito“.

El video donde se escucha al niño llorando y gritando “Mamá resiste…” lo compartieron miles de personas en redes sociales.

En el video se puede ver al niño de nueve años caminar de un lado a otro con una herida en la pierna.

Mientras el niño se mueve, grita: “¡Te necesitamos, mamá resiste! Te necesito, ma, sin ti no puedo hacer nada. ¡Ambulancia, una ambulancia!”.

Luego la señora es subida malherida a una ambulancia y la trasladan al hospital Rafael Rodríguez de Manta.

En el hospital ella murió y el pequeño junto a su hermano, ambos heridos, quedaron huérfanos de padre y madre.

Los niños eran hijos de Andrés Agustín Moreira, el agente de tránsito de Manta que estaban velando, en el lugar del ataque.

Ex del agente y mamá del niño que decía mamá resiste

Diana Oña era la exesposa del agente Andrés Moreira.

Su muerte conmovió a las personas que volvieron viral el video en las redes sociales y que pedían que la mamá del niño se salve.

Pero Diana no resistió, y murió en una sala cercana a donde atendían a sus hijos.

Luego los niños fueron entregados a sus familiares, y el cuerpo de su madre lo trasladaron hasta el Centro Forense de Manta para realizarle la autopsia.

Al mismo lugar llegaron los cuerpos de las otras tres víctimas: Rommy y Rodny Moreira Antón, que tenía antecedentes penales por el delito de falsificación de documentos.

Ambos eran tíos del agente que velaban. La otra fallecida por el ataque fue Kelly Carin Álava.  

El cuerpo de Andrés Agustín Moreira, el agente que estaban velando, lo llevaron desde la funeraria al centro forense, ya que los sicarios dispararon contra él.

Al día siguiente a los fallecidos los retiraron, y a tres de ellos los cremaron.

Solo a Kelly Carin Álava la llevaron a la sala de velación Santa Marianita, ubicada en la esquina de la avenida 25 y Flavio Reyes, frente a Jardines del Edén, donde ocurrió la masacre del jueves 18 de mayo.

A Andrés Agustín Moreira lo asesinaron el martes pasado en Guayaquil.

En los últimos trece meses han asesinado a cinco agentes mantenses. Hasta ahora las autoridades desconocen los móviles de esos crímenes.

Kelly Carin Álava había ido al velatorio del agente de tránsito el jueves porque su esposo era tío del fallecido.

Dos detenidos por masacre en Manta

Después de la masacre, entre la tarde y noche del jueves, la Policía hizo varios operativos en las vías y ocho allanamientos en busca de los sicarios.

Después del ataque, la Policía encontró abandonado el carro que utilizaron los sicarios cerca del Distrito de Salud, en la avenida 25.

Dentro del carro, reportado como robado, encontraron un galón de gasolina y se presume que lo iban a quemar, pero al parecer no les dio tiempo.

Cano indicó que durante la investigación preliminar supieron que los criminales serían extranjeros.

En el barrio Altagracia hicieron allanamientos en dos viviendas y se encontró un fusil, una pistola, dinero, y se retuvo a un hombre.

La fiscal Alexandra Bravo dijo que al detenido lo procesaron y se le dictó prisión preventiva. Su nombre es Jean Carlos Cedeño Jurado.

La Unidad de Muertes Violentas de Manta además capturó en la ciudad de Bahía de Caráquez a otro hombre cuando era atendido en el hospital, pues estaba herido.

Por el momento las armas son sometidas a un análisis para saber si las utilizaron en la masacre, la segunda registrada este mes en Manta.

Hace trece días, sicarios armados con fusil atacaron en una cancha de ecuavóley del barrio Centenario.

Esa noche murieron Orlando Salvador Jama Cuzme, Jorge Bryan Rodríguez Intriago, Ramón Erwin Franco Álava, José Miguel Delgado Urrunaga, Juan Carlos Prado Murillo y Carlos Raúl Carvajal Briones.

También hubo cuatro heridos. Entre los años 2011 y 2023 se han registrado cuatro masacres en Manta.

Heridos en el ataque en velorio de agente de tránsito

En la balacera de la funeraria el jueves hubo 16 personas heridas, dice un informe policial.

La mayoría de las víctimas tienen impactos de bala en sus extremidades, glúteos, pelvis, pecho, roces de bala y su condición de salud es estable.

Pero, Milagros Tagle de 31 años, tiene heridas en varias partes de su cuerpo y permanece internada en el hospital de Especialidades de Portoviejo.

El resto permanece en clínicas y los hospitales del Seguro Social y Rafael Rodríguez Zambrano.  

Respecto a la muerte de cinco agentes de tránsito, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, dijo que esto responde a la vida particular de cada agente.

Sin embargo, ha solicitado a las autoridades que continúen con las investigaciones que en un momento se abrieron en la institución de tránsito.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE