Un reconocido chifa del cantón Samborondón en la provincia de Guayas, fue clausurado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
A través de redes sociales, la entidad mencionó que tras una inspección en el lugar, se halló la presencia de plagas (cucarachas).
Y no solo eso, la Arcsa constató falta de higiene, utensilios con desaseo, personal sin indumentaria adecuada e incorrecta manipulación de alimentos.
Debido a ello, el local quedó clausurado hasta que los dueños demuestren que el lugar está en condiciones para atender al público.
“Apenas iniciado el control, al solicitar al dueño del establecimiento el permiso de funcionamiento, se constató la presencia de cucarachas al abrir la carpeta donde se almacenaban los documentos”, señaló la Arcsa.
Además, se señaló que este restaurante es reincidente en estas faltas higiénicas.
“Los alimentos dentro de los refrigeradores del establecimiento se encontraban mal almacenados, lo que compromete su correcta conservación”, detalló la Arcsa.
Se trata de un chifa ubicado en el centro comercial Las Terrazas de Samborondón.
La Arca insta a los ciudadanos a denunciar, a través de su aplicación móvil, a los establecimientos con irregularidades.
La aplicación está disponible en Play Store para dispositivos Android y en la App Store para teléfonos Apple.