El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, designó a Antonio Goncalves Savinovich como nuevo ministro de Energía y Minas en sustitución de Roberto Luque.
A Luque lo nombraron de forma interina en el marco de las medidas de excepción que acometieron las autoridades para hacer frente a la crisis energética que afecta al país desde hace meses.
El propio Ministerio de Energía y Minas dio la noticia en su perfil oficial de redes sociales, donde señaló a Goncalves como un “experto en liderar con éxito equipos grandes”.
Además recordó su liderazgo en el “seguimiento integral de la cartera” y su etapa como jefe de operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Luque asumió la cartera de Energía de forma interina a mediados de abril en sustitución de Andrea Arrobo.
Arrobo quedó fuera del cargo después de, supuestamente, ocultar de forma intencionada información relevante sobre el funcionamiento del sistema eléctrico.
El propio Luque publicó un mensaje en redes sociales en el que adjuntó un vídeo junto al nuevo ministro y aseguró que “conforme a lo anunciado, esta semana se han producido novedades en el sector energético”.
“Me complace presentarles al nuevo ministro de Energía y Minas: Antonio Goncalves”, señaló.
Roberto Luque seguirá al frente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Antonio Goncalves, ecuatoriano y portugués, es un economista con amplia trayectoria en la banca internacional.