Alias “Quevedo” murió la madrugada de este sábado 25 de agosto durante un enfrentamiento con elementos del Bloque de Seguridad. El hombre recibió a balazos a los uniformados que realizaban una operación.
De acuerdo a la Policía, Jaime Rosado, más conocido como alias “Quevedo”, usó a su hijo como rehén cuando se vio acorralado por los agentes.
Según comentó un funcionario policial, el sujeto tenía detenciones por los delitos de asesinato y tenencia de armas de fuego. Él gozaba de su libertad después de que hace cinco meses lo detuvieran por el delito de secuestro.
Sin embargo, a dos meses de su arresto recuperó su libertad, ya que las autoridades de justicia le impusieron medidas sustitutivas.
Finalmente, un operativo ejecutado gracias a información reservada, el Bloque de seguridad llegó hasta una vivienda del cantón Pedernales, Manabí, y abatió a alias “Quevedo”.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.
Según la Policía, el sujeto los recibió violentamente y les disparó, además usó a su hijo como rehén. Ante la actuación de Rosado, los agentes optaron por neutralizarlo mediante el uso de sus armas de dotación.
El Bloque de Seguridad, conformado por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, en enfrentó al sujeto y dos militares resultaron heridos.
La operación en la que resultó abatido alias “Quevedo” se ejecutó a las 03h00 de este sábado 25 de agosto.