El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, viajará la próxima semana a Alemania donde buscará fortalecer la cooperación internacional y promover el intercambio de conocimientos que permitan consolidar los procesos de transformación del Sistema Nacional de Salud.

El segundo mandatario formará parte del World Health Summit que se desarrollará durante tres días, a partir del 24 de octubre, en Berlín.

Se trata del foro estratégico más importante del mundo en temas sanitarios y reúne a líderes de 100 países, que identificarán soluciones a los desafíos de la salud global y acordarán estrategias para combatir la COVID-19 y prevenir futuras pandemias.

Además, Borrero, quien es médico de profesión, presentará el 26 de octubre, a las 16h00 hora Alemania (09h00 de Ecuador), la ponencia “Políticas de vacunación para la equidad en la salud”, que está enmarcada en la importancia del acceso a la vacunación, en especial de los países de ingresos bajos y medios, para enfrentar las pandemias como la COVID-19.