El periodista Christian Zurita, el mejor amigo de Fernando Villavicencio y ahora candidato a presidente, denunció que no lo dejaron ingresar al lugar donde se desarrolló el debate presidencial.
Christian Zurita llegó acompañado de la candidata a vicepresidenta, Andrea González, e intentaron ingresar al canal público Ecuador TV, pero no se les permitió.
Ellos iban colocar un arreglo floral en el lugar que le correspondía a Fernando Villavicencio en el debate de este domingo 13 de agosto.
Villavicencio fue asesinado el pasado miércoles en Quito, por sicarios colombianos.
Zurita y Gónzález usaban chalecos antibalas.
Varias cuadras alrededor de la sede del debate estaban custodiadas por militares y policías.
Los agentes indicaron al candidato que no estaban autorizados para dajar pasar a nadie.
La ofrenda floral la colocaron en las inmediaciones del Ministerio de Agricultura, cerca al canal de televisión, donde se desarrolló el debate.
“Tenemos que ser enfáticos en que sin Fernando Villavicencio no hay debate, y estamos esperando a la organización política que se atreva a impugnar nuestra candidatura para saber de qué lado están: o están al lado de las mafias o están al lado de los buenos”, dijo Zurita.
La candidata Andrea González informó que este miércoles se celebrará una misa a nivel nacional en cada cantón donde Villavicencio visitó.
Martha Roldós, amiga del presidenciable Christian Zurita, rechazó que no se haya permitido participar a Zurita en el debate presidencial y cuestinó al CNE.
“La pregunto a Diana Atamit, ¿está queriendo crear las condiciones para descalificar la candidatura de Christian Zurita?”, se preguntó Roldós.