Al hospital de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Portoviejo llegaron 10.500 dosis de insulina, informó la entidad en un comunicado de prensa.
Una primera entrega de 10.500 dosis de insulina intermedia de 100 UI (Unidades Internacionales), llegó al hospital general Portoviejo del IESS.
La entrega se hará en tres fases hasta alcanzar las 30.310 dosis que fueron adquiridas por esta casa de salud del IESS.
Está previsto que esta nueva adquisición permita el abastecimiento durante doce meses, según el comunicado de prensa.
Muchos afiliados al IESS han pasado meses sin la medicación y ha tenido que comprarla a altos costos en las farmacias privadas.
Solange Cruz, responsable de Farmacia del IESS Portoviejo, explicó que con esto se podrá entrega la medicina a los afiliados con diabetes, quienes requieren de este medicamento para tener mejor calidad de vida.
“De manera responsable el hospital inició el proceso de adquisición de la insulina que mayor demanda tiene, así mismo estamos revisando la compra de medicamentos generales y catalogados para lo que el Comité de Farmacoterapia del HGP ya realizó la programación de compras 2024”, afirmó la especialista.
Mercedes R., es una paciente insulinodependiente, tan pronto se enteró de la llegada del medicamento solicitó turno con el médico que siempre la ha atendido para que le entreguen la insulina.
“Es la mejor noticia que me han dado”, dijo la afiliada mientras agendaba su turno en una ventanilla de la casa de salud.
Muchos afiliados del Seguro Social Campesino también esperan poder tener turno para que les entreguen insulina, pues durante muchos meses no han recibido medicación.