Dos presos fueron recapturados en las últimas horas tras fugarse de la cárcel de Esmeraldas en días pasados. Elementos del Bloque de Seguridad ejecutaron la detención de los hombres.
La Policía Nacional informó que varios uniformados de la institución localizaron a los prófugos en el sector conocido como Santa Cruz, perteneciente a Esmeraldas.
Ambos hombres escaparon del centro penitenciario de varones de Esmeraldas durante una serie de hechos violentos registrados en el recinto carcelario.
Durante los incidentes, más de 40 presos evadieron las seguridades del reclusorio, pero tras intensas operaciones desarrolladas por la Policía y Fuerzas Armadas, la mayoría han sido recapturados.
En días pasados trascendió que uno de los evasores se entregó a las autoridades. El hombre, de 19 años, expuso que se fugó de la cárcel porque temía por su vida tras registrarse varios sucesos violentos. El joven llegó con un familiar hasta la Gobernación de Esmeraldas, donde se oficializó su recaptura.
Después de registrarse un intenso despliegue militar en la cárcel de Esmeraldas, varios familiares rechazaron estas acciones, pues los agentes del orden “barrieron” con todo y se llevaron enseres de muchos presos.
Muchos seres queridos de los reclusos protagonizaron plantones en los exteriores del centro de privación de libertad. Incluso, un abogado salió en defensa de los internos y expuso que está demandando al Estado por “violar los derechos humanos”.