Dos mujeres, madre e hija, recibieron una ráfaga de tiros en el barrio Nueva Esperanza del cantón Manta, provincia de Manabí. Este hecho sucedió pasadas las 13h00 de este miércoles en este sector de la parroquia Eloy Alfaro, punto conflictivo de la localidad puerto.
Este nuevo hecho violento convierte al mes de septiembre como uno de los más violentos del año por la cantidad de asesinatos. Las féminas que recibieron el atentado se movilizaban en un carro marca Ford, color negro.
Más de diez casquillos se encontraron en esta zona de Manta en la que atacaron a las mujeres. A ambas las llevaron al centro de salud Daniel Acosta Rosales de Cuba, pero después las trasladaron a un hospital de la localidad por lo grave de las heridas.
Zoila García y Lisbeth García, madre e hija, respectivamente, son los nombres de las mujeres victimadas. Su estado de salud es incierto hasta el momento.
Sector conflictivo de Manta
Personal de Criminalística de la Policía Nacional tomaron procedimiento del hecho. Más de diez conos amarillos se evidenciaron en la escena del crimen, como indicativo del número de disparos.
Además de los indicios balísticos, efectivos policiales habrían encontrado un aparato explosivo tipo granada, pero no se ha detallado más. La parroquia Eloy Alfaro de Manta es uno de los puntos más conflictivos de este cantón.
Precisamente en este mismo lugar se contabilizan tres atentados con arma de fuego en menos de 15 días. Esta parroquia de Manta vivió recientemente el asesinato de tres personas mientras disfrutaban de una parrillada.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa. Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.
En el distrito Manta que comprende a los cantones Montecristi y Jaramijó se registran más de 203 muertes violentas. En los diez primeros días de septiembre se contabilizaban igual número de asesinatos.