Entre las regulaciones se incluye prohibir la circulación de motocicletas con dos ocupantes, así como el control de actividades y horarios de mototaxis.

La prohibición de circulación de motocicletas con dos ocupantes en horarios determinados es una de las recomendaciones realizadas por el Distrito Policial Bolívar-Junín al Consejo de Protección de Seguridad Ciudadana del Cantón Bolívar, que preside el alcalde Walter Cevallos.

“Para tener mejores días en el Cantón acabo de nuevo de oficiar a la municipalidad para que se considere en las sesiones del Consejo la creación e implementación de varias ordenanzas necesarias para poder contrarrestar la inseguridad”, dijo el mayor Félix Solórzano, jefe subrogante de esta jurisdicción policial.

Solórzano enfatizó que de las personas a cargo de legislar está la responsabilidad de poner en práctica estas medidas, de lo contrario todo el esfuerzo policial no será efectivo.

La Policía Nacional pidió al alcalde de Bolívar, la implementación de video cámaras en puntos de la ciudad, requisitos de funcionamiento de bares, discotecas, centros de tolerancia y galleras, así como la regularización de vendedores ambulantes.

“En estas ordenanzas hemos solicitado también albergues de alojamiento temporal para personas indigentes y que viven en la calle o extranjeros sin domicilios. Es importante fortalecer la policial municipal para que nuestros controles sean más efectivos”, recalcó el jefe policial.

En Calceta han ocurrido al menos 6 asaltos y robos a unidades económicas y locales comerciales, todos protagonizados por individuos que se movilizan en motocicleta y amedrentan a sus víctimas con armas de fuego.