En una cadena nacional, el presidente de la República, Daniel Noboa, ofreció cubrir las planillas de luz de hogares ecuatorianos. Este lunes, la Secretaría de Comunicación remitió una cadena nacional en la que se hizo el anuncio.
“Este año ha sido un año difícil, nos ha tocado tomar medidas duras para salvar a tu familia de la debacle financiera en la que nos dejaron el país”, comienza diciendo.
“Sabes que todo lo que hemos hecho ha sido para enrumbar al Ecuador hacia el progreso. Hacia un país donde la dignidad humana sea la prioridad”, señaló Daniel Noboa sobre las planillas de luz.
Tras este preámbulo, Noboa aseguró que el Gobierno cubrirá el costo de la planilla eléctrica de los hogares. Lo hará durante los meses de diciembre, enero y febrero.
Planillas de luz gratis buscan aliviar cargas
De acuerdo con el Primer Mandatario, esta medida se puede aplicar tras ordenar las finanzas públicas. “Podemos encargarnos de la planilla de luz de los hogares de diciembre, enero y febrero, hasta 180 kilowatts de consumo”, relató.
En esa línea, Daniel Noboa mencionó que las planillas de hasta 180 kilowatts serán para las familias ecuatorianas “completamente gratuitas”. “Asumiremos este costo porque mereces un descanso, un alivio y un Gobierno que te respalde”, continuó diciendo.
Asimismo, recalcó que “en esta lucha por construir al nuevo Ecuador, estamos juntos, con conciencia, pero con empatía hacia todos”. Así finalizó su cadena el presidente sobre el anunció de las planillas de luz gratis.
Este anuncio de Daniel Noboa llega en medio de una crisis energética provocada por el estiaje y la falta de inversión en el sistema. Precisamente el sábado pasado, hubo un apagón repentino en once provincias del país, atribuido a una “falla humana”.
También, desde este domingo se conectó la barcaza turca de generación eléctrica para suplir la deficiencia de energía. Las pruebas iniciaron y se espera que duren hasta tres días para concretar el alivio al sistema.
Previo al anuncio de las planillas de luz gratis hasta 180 kW, el presidente Daniel Noboa también anunció alivios financieros a deudores del BanEcuador de hasta $5.000.