El club Deportivo Charapotó hizo historia al quedar campeón del torneo provincial Sub-60 denominado “Hasta que la muerte nos separe“, que organiza el club Elegolé de Manta.
El título de Deportivo Charapotó puso fin a la hegemonía que tenía Elegolé, club que por muchos años ganaba el torneo. El año pasado el campeón fue Chone y subcampeón Charapotó.
Este año 2024 Elegolé quedó subcampeón. El equipo Deportivo Charapotó fue liderado por el alcalde de Sucre, Carlos Mendoza.
“Hasta que ya no podamos caminar, ya estemos en el otro mundo dejemos esto. Ojalá los dirigentes nunca dejen de organizar este torneo”, dijo Mendoza, quien tiene 75 años.
Este es un equipo del cantón Sucre, centralizado en Charapotó. “Con el título hacemos honor a esta parroquia tan grande, tan hermosa y con tanto legado cultural e histórico”, dijo Mendoza.
La organización estuvo a cargo de José “El Paisa” Salazar, Armando Palma y George León.
Copa Miguel Salazar para Deportivo Charapotó
En este torneo se disputó la Copa “Miguel Salazar Mero”, hermano de “El Paisa” quien falleció este año. Los trofeos los auspició Simetrio Calderón Álava, alcalde de Jaramijó.
Terminada la última fecha se realizó la premiación a los campeones (Deportivo Charapotó), subcampeones (Elegolé), tercer (Colón Choporman) y cuarto lugar (Marañón).
El Campeonato ” Hasta que la muerte nos separe ” se inició el año 2010 después de que el club Elegolé dejara de organizar la Copa Amistad, que era un torneo para mayores de 35 años.
El arquero menos batido fue César Armendariz y el goleador del torneo Marcos Cañarte Castillo, con 19 goles, ambos de Elegolé.
Actualmente es un torneo súper máster, donde en cancha deben estar cuatro jugadores de 60 años, cinco de 65 y dos de 70 años.
Esta fue la décimo tercera edición y tubo la participación de 16 equipos de siete cantones: Chone, Manta, Portoviejo, Jipijapa, Sucre, Montecristi y Rocafuerte.