Compártelo con tus amigos:

Repentinamente, cortes de luz empezaron a darse en varias provincias de Ecuador, entre ellas Manabí. En Portoviejo, por ejemplo, sectores de la zona norte no cuentan con el fluido eléctrico.

En Pichincha, cantones como Quito también registran apagones que han causado incluso el fallo de las operaciones en el Metro. El tráfico vehicular está siendo dirigido por agentes de tránsito debido a la ausencia de los semáforos.

En Guayaquil, los cortes de luz también se dieron de un momento a otro y sin previo aviso. En cantones de Guayas como Samborondón y Daule la situación es similar.

Con el pasar de las horas el tráfico empezó a ponerse pesado por la falta de semáforos y el incremento de los vehículos en las calles. Agentes de tránsito estaban empezando a tomar intersecciones conflictivas en la urbe porteña.

Cortes de luz afectan al metro de Quito

Debido a la falla energética y la no operatividad del Metro de Quito, el Municipio capitalino dispuso que se activen las demás modalidades de transporte. Así, se incrementó la flota del Trole y Ecovía para atender la demanda de pasajeros.

“Reforzamos la flota de unidades del Trole y Ecovía en las estaciones multimodales: El Labrador, El Recreo y Quitumbe”, detalló el cabildo. Estas son unas de las paradas que cumple el Metro y que no puede suplir por los cortes de luz.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, dijo que todos los agentes de la Agencia Metropolitana de Transito (ATM) están disponibles para esta emergencia. Pidió precaución a la ciudadanía al momento de conducir.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) tenía programados varios cortes de luz programados para ejecutar mantenimientos. Sectores puntuales de Guayas, Santa Elena, El Oro y Sucumbíos, tenían previstos racionamientos, según detalló CNEL.

Los cortes de luz se tienen previstos que se solucionen en tres o cuatro horas, de acuerdo con el Operador Nacional de Electricidad (CENACE).