Compártelo con tus amigos:

Una ciudad como Portoviejo no puede esperar por tanto tiempo una resolución de la Corte Constitucional (CC) para que se dé una obra urbana, producto de la inversión privada.

Se trata de la anunciada por la empresa Portoshops para la construcción de un centro comercial. Este será en los terrenos que ocupó el aeropuerto Reales Tamarindos.

Está pendiente que la entidad (CC) se pronuncie sobre una acción extraordinaria de protección propuesta por ciudadanos en pleno ejercicio de sus derechos.

Lo malo es que mientras esto no se dé, la inversión, prevista en 100 millones de dólares, permanece estancada indefinidamente. Y eso es negativo para la capital manabita.

Hay que tomar en cuenta que los procedimientos judiciales hasta llegar al fallo pudieran tomar mucho tiempo si no se hace algún tipo de excepción en la Corte Constitucional (CC).

Esto para que el caso se atienda con prontitud, tomando en cuenta que hay muchos otros procesos que esperan un dictamen durante mucho tiempo.

Se debe considerar que se involucra no solamente intereses personales y empresariales, sino la posibilidad de ejecutar obras que pueden incidir en el desarrollo de una ciudad.

No se puede estar en prolongado proceso de indefinición, como ahora. Se solicita un pronunciamiento lo antes posible de la CC.

Editorial de El Diario: Publicado el viernes 6 de septiembre del 2024 en nuestra edición impresa.