Compártelo con tus amigos:

La producción petrolera se ve afectada por el bajo nivel de agua en el río Napo, en Orella. Petroecuador informó que la situación de esta fuente hídrica ocasiona problemas de navegación fluvial.

Los inconvenientes impiden el abastecimiento de combustible de manera eficaz para el Activo Edén Yuturi-Nenke. El combustible se moviliza mediante gabarras, las cuales no pueden circular por el bajo caudal.

De acuerdo a Petroecuador, a consecuencia de la escases, se apagaron pozos petroleros. Según la entidad, el cese del funcionamiento de pozos representa una reducción de aproximadamente 4 mil 300 barriles de petróleo por día.

La entidad informó que aún no hay fecha para el restablecimiento de las operaciones en los pozos apagados, por las condiciones climáticas. Las operaciones dependen de las condiciones climáticas, ya que una mejora en el caudal del río Napo permitirá el abastecimiento de combustible.

Petroecuador informó que informará sobre cómo se mantiene la producción petrolera durante esta época de estiaje.

Además de los inconvenientes con la producción petrolera, recientemente, Petroecuador informó sobre problemas en la refinería de Esmeraldas.