Compártelo con tus amigos:

Luisa González y Diego Borja, binomio presidencial del correísmo, inscribieron su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones presidenciales de 2025.

Los candidatos del movimiento Revolución Ciudadana (RC5), que tiene como máximo líder al presidente Rafael Correa, llegaron este sábado 28 de septiembre hasta la sede del CNE en Quito, pese a que la inscripción se realiza vía virtual.

Se trató de una evento simbólico en la entidad electoral del Ecuador, por parte del binomio presidencial del correísmo, que hoy quedó oficializado.

Cabe recordar que Luisa González buscará llegar a la presidencia de Ecuador por segunda vez, mientras que para Diego Borja es su primera postulación como vicepresidente.

Binomio presidencial del correísmo quiere superar a Noboa

En los comicios de octubre de 2023, González y su compañero de fórmula, Andrés Arauz, obtuvieron el 47,40% de los votos, frente al 52,29% del ahora presidente Daniel Noboa.

Tras esa derrota, González se ha mantenido activa en la política ecuatoriana. En un primer momento se mostró abierta a un diálogo con el gobierno de Noboa, pero luego retomó su postura de crítica.

En las elecciones de 2025, la misión del binomio presidencial del correísmo es recuperar su popularidad para vencer a Noboa, quien busca la reelección.

Según el calendario electoral del CNE, el próximo miércoles 2 de octubre vence el plazo para las inscripciones de los candidatos a la Presidencia de la República.

Hasta el 28 de septiembre, cinco tiendas políticas han inscrito sus candidaturas:

Francesco Tabacchi – Blanca Sacancela (CREO)

Daniel Noboa – María José Pinto (ADN)

Jimmy Jairala – Lucía Vallecilla (CD)

Iván Saquicela – María Coello (Democracia Sí)

Luisa González – Diego Borja (Revolución Ciudadana)