Jorge Fossati dio a conocer la lista de convocados de Perú, combinado que medirá a Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.
Para esta doble fecha Fossati llamó a 30 jugadores, entre ellos tres arqueros, nueve defensas, 10 mediocampistas y ocho delanteros. En esta convocatoria llama la atención la ausencia del legendario Paolo Guerrero.
El histórico no entró en los convocados de Perú y las razones aún son desconocidas. Sin embargo, ya ha dado mucho por el fútbol de su país, incluso en la reciente Copa América 2024 jugada en Estados Unidos.
Los incas están en la última posición de la tabla de Eliminatorias. Registra cuatro encuentros perdidos y apenas dos empates, en seis partidos disputados.
Los convocados de Perú para Eliminatorias
Y es que la clasificatoria para Estados Unidos, México y Canadá, tendrá doble fecha ahora en septiembre. Los peruanos no quieren quedarse fuera y buscarán pelear hasta el final.
Los convocados de Perú son:
- Arqueros:
– Pedro Gallese.
– Carlos Cáceda.
– Diego Romero.
- Defensas:
– Anderson Santamaría
– Alexander Callens
– Aldo Corzo
– Miguel Trauco
– Marcos López
– Carlos Zambrano
– Miguel Araujo
– Renzo Garcés - Mediocampistas:
– Jesús Castillo
– Oliver Sonne
– Wilder Cartagena
– Renato Tapia
– Luis Advíncula
– Sergio Peña
– Jean Pierre Archimbaud
– Piero Quispe
– Andy Polo
– Jorge Murrugarra
- Delanteros:
– Gianluca Lapadula
– Edison Flores
– Bryan Reyna
– Joao Grimaldo
– Franco Zanelatto
– Alex Valera
– Santiago Ormeño
– Yordy Reyna
Los convocados de Perú tendrán una dura tarea de sacar adelante a su combinado. La primera piedra en el zapato es Colombia, que viene en un buen nivel tras llegar a la final de la Copa América.
Con los cafeteros se medirán el viernes 6 de septiembre de 2024 a las 20h30 (de Ecuador), en el Estadio Nacional de suelo inca. Mientras que, su otro rival será Ecuador, de buenas sensaciones en el torneo continental.
En esa línea, deberá visitar el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, el martes 10 de septiembre a las 16h00. Sin lugar a dudas, duros rivales, pero una buena oportunidad para subir el ánimo en los convocados de Perú.