Compártelo con tus amigos:

Cuatro mujeres muertas, entre ellas dos menores de edad, es el resultado de un choque mortal. Este hecho sucedió este jueves 1 de agosto del 2024 en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.

A las víctimas se las identificó como Nathasha Pérez Monserrate de 12 años de edad. También Magdalena Cruz Herrera de 27 y su pequeña hija, Maddy Pérez Cruz de apenas 6 años.

Producto de este choque mortal también falleció Naomi Bravo Cruz, la tía de ambas menores de edad. Todas se movilizaban en una motocicleta por el sitio conocido como la “Curva de la muerte”, se conoció.

De acuerdo con versiones preliminares, supuestamente un bus de la cooperativa de transporte Guayacanes las embistió. Sin embargo, las causas reales de este hecho no son establecidas.

Dos menores fallecieron en el choque mortal

“El bus después del choque, como estaba circulando, las arrastró al menos por diez metros”, dijo Marina Pérez, madre de Nathasha. La menor había cumplido 12 años el pasado 27 de julio.

La mañana de este jueves familiares de las víctimas llegaron hasta el Centro Forense de Quevedo donde permanecían los cadáveres que dejó este choque mortal en Buena Fe, Los Ríos.

Ahí, comentaron que las víctimas regresaban a su casa luego de haber asistido a clases en el colegio Junín del recinto Los Guayacanes.

“La hora de salida de clases es a las 17h00 pero ayer (miércoles) los profesores dijeron que vayamos a ver a nuestros hijos más temprano, esto debido a que en el colegio siempre hay amenazas de ataque de grupos delictivos o de secuestros”, refirió Marina y  uno de sus vecinos, Daniel Granados.

Circunstancias de este trágico accidente

Ante el cambio de horario de salida de clases, Magdalena Cruz prestó una moto a uno de sus familiares y junto a su hija de seis años, Maddy, acudió a retirar a sus sobrinas Nathasha y Naomi.

Su esposo, Luis Antonio, en otra moto, también retiró a otros estudiantes. La familia retornaba a casa cuando a menos de unas cinco cuadras de la vivienda ocurrió el choque mortal.

“Mi hermano se salvó de ser impactado por el bus porque iba unos metros más  adelante  que mi cuñada. cuando ocurrió el accidente él se regresó y vio a su esposa, a su hija y a las otras chicas inconscientes, fue horrible”, contó Marina.

De acuerdo con su versión, tras el choque mortal el conductor del bus se dio a la fuga. Mientras que a las víctimas las auxiliaron padres de familia, estudiantes y vecinos del sector.

Ellos las trasladaron al Centro de Salud de Buena Fe, Los Ríos. Sin embargo, pese a ello fallecieron debido a las múltiples fracturas que presentaban tras este choque mortal.