Una caída masiva se registró este jueves 6 de junio del 2024 en la etapa 5 de la carrera ciclística Critérium du Dauphiné, Francia.
A falta de 20 kilómetros para la línea de meta, la caída masiva provocó la llegada neutralizada del pelotón restante. Esto tras la decisión de la organización de completarse los últimos kilómetros con los ciclistas agrupados y sin correr peligro.
La organización de la Critérium du Dauphiné suspendió la etapa debido a la falta de vehículos sanitarios para garantizar la seguridad de los ciclistas.
Luego del accidente generó el abandono del campeón de Países Bajos en ruta Dylan Van Baarle (Team Visma). Van Baarle sufrió con una fractura de clavícula mientras que su compañero Steven Kruijswijk también recibió atendición.
Los más afectados por la caída masiva
El líder de la carrera Remco Evenepoel del team Soudal Quick-Step y Juan Ayuso del Team Emirates, están también entre los afectados por este incidente.
Incluso, Mathis Le Berre (Arkea) y Tobias Bayer (Alpecin) lideraban la prueba con 50 segundos de ventaja, lo que afecta su score final. Sin embargo, la organización decide que Le Berre y Bayer son declarados corredores más combativos del día.
Adne Holter (Uno-X), ciclista que marchó junto a los escapados buena parte del día que fue el primero en sufrir una caída.
El español Juan Ayuso y el líder, Remco Evenepoel se encuentran entre los implicados de la masiva caída. En total, unos 30 ciclistas están involucrados en medio de esta emergencia, poco común en carreras.
Por su parte, Primoz Roglic, uno de los principales favoritos de esta competencia, sufrió la caída pero no es de gravedad.
A tres semanas del Tour de Francia, no parece que algunos de los grandes protagonistas como Evenepoel, Roglic, Landa o Ayuso hayan sufrido daños fuertes en el masivo incidente.