Una bebé de aproximadamente cinco meses de edad fue abandonada por su presunta madre la noche del lunes, 7 de febrero del 2022, en el Guasmo Sur de Guayaquil.
Según el testimonio de la persona que acogió a la infante, un adulto mayor, la mujer caminaba por una calle de la cooperativa Unión de Bananeros, cuando se le acercó primero a pedirle posada en su casa, pero él se negó.
Luego del suceso, le pidió prestado su baño y él acogió en sus brazos a la bebé. Cuando la fémina salió, no se la quiso recibir y se alejó diciéndole que se la dejaba.
El hombre dejó a la pequeña al cuidado de una nieta para ir en búsqueda de la madre, pero al no obtener resultados positivos, se acercó a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) para reportar el caso.
Un patrullero salió a buscar a la madre de la menor pero no la encontraron.
El caso fue notificado al jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada de la Niñez y Adolescencia (Dinapen) de la Zona 8, Andrés Rivadeneira, quién además dijo que probablemente la mujer sería una consumidora.
Tras lo sucedido, se coordinó con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para que la bebé sea ingresada a una casa de acogida.
También se le realizó una valoración médica en el hospital Francisco de Ycaza Bustamante, donde se destacó su buen estado de salud.