Al menos 50 personas agredieron físicamente a un grupo de policías y causaron daños en al menos dos patrulleros de la institución.
La agresión en contra de los policías se dio con palos y piedras. Esto ocurrió en la provincia de Imbabura.
La Policía denunció el hecho este martes 7 de febrero del 2023. Allí se indicó que el número de agresores llegaba a los 50.
El ataque se dio cuando se realizaba un operativo por transporte ilegal de recursos mineros. Sin embargo este hecho no dejó víctimas mortales.
Se busca a los responsables
En su cuenta de Twitter la Policía señaló el rechazo a estos “actos violentos” y aseguró que se investigarán los hechos.
Allí se informó la noche del lunes 6 de febrero, unas “50 personas atacaron con palos y piedras a vehículos y personal policial”.
A decir de la Policía el ataque se dio cuando trasladaban dos camiones con cinco personas hasta Ibarra, por transporte ilegal de recurso minero”.
“Esto provocó que los camiones y los conductores sean liberados.
Los policías hicieron uso progresivo de la fuerza para evitar que las otras tres personas sean liberadas, siendo puestas a orden de la autoridad”, añadió.
La institución del orden agregó que se efectúan investigaciones para determinar a los responsables.
En uno de los camiones retenidos se encontró varios sacos con materiales mineros. Esto confirmaría la presunta implicación en la actividad ilícita de los tres detenidos.