A tres policías que formaban parte de una banda delictiva, dedicada al secuestro extorsivo, los detuvieron en Guayaquil.
Entre los detenidos figuran un subteniente de la institución armada, quien tenía dos años de servicios en la institución.
Víctor Zárate, comandante de la institución aseguró durante una rueda de prensa que los tres agentes servían al grupo delincuencial ‘Los Tiguerones’.
El general Zárate informó que se llegó a los tres policías luego que un hombre denunciara el secuestro de dos familiares.
Tras la denuncia, agentes de la Unidad Antisecuestros iniciaron las investigaciones y se supo de la participación de los tres agentes en el cometimiento de delitos.
La Unase realizó cuatro allanamientos y logró la ubicación y rescate de dos mujeres, familiares del denunciante.
Las víctimas estaban recluidas en una vivienda de Flor de Bastión, barrio perteneciente al distrito de Nueva Prosperina.
Tres policías serán ivestigados
En el operativo de liberación de las dos mujeres, la institución detuvo a siete hombres acusados de secuestro extorsivo.
Durante los allanamientos se incautaron prendas policiales, armas de dotación de la Policía Nacional y dos autos.
También se incautaron trece celulares y dos motos pertenecientes a la institución policial.
Hasta agosto de 2024, 381 agentes han sido dados de baja o tienen sumarios administrativos, por estar involucrados en delitos o tener conductas inapropiadas.
“Estamos trabajando con el Ministerio del Interior para recuperar a los policías y reforzarnos en las áreas críticas”, dijo Zárate.
El comandante general lamentó los hechos delictivos cometidos por agentes de la institución.
En una de las más recientes polémicas, un capitán policial fue captado en una fiesta junto a cabecillas de mafias que operan en Nueva Prosperina.
Ahora, a estos tres policías se los investiga por estar relacionados al cometimiento de delitos.