A 20 meses de prisión se sentenció a tres personas por el delito de captación ilegal de dinero. Los acusados operaban en la captadora ‘Big Money‘, que operaba desde Quevedo al mando de ‘Don Naza‘.
El principal líder de esta captadora ilegal de dinero era el exmilitar Miguel Ángel Nazareno, quien era conocido como ‘Don Naza‘.
El cadáver de Miguel Ángel Nazareno fue encontrado en abril de este año con evidentes muestras de tortura, en una zona boscosa de la parroquia Amaguaña, de Quito.
La Fiscalía informó que Silvia L., Damián L. y Gabriel C. reconocieron el cometimiento del delito por lo que se acogieron al procedimiento abreviado.
Se trata de un recurso jurídico que reduce la pena de los implicados a cambio de que confirmen su participación en el delito y aporten con pruebas necesarias para esclarecer los hechos.
La Fiscal Grace Pazmiño difundió las versiones de varios militares que aseguran haber entregado fuertes sumas de dinero a Silvia L., a cambio de una retribución económica mensual.
En la captadora “Big Money” de ‘Don Naza‘ se pagaban intereses de entre 20% y hasta el 90% del valor entregado a la red. Allí depositaron dinero personas de varias provincias del país.
Los tres detenidos recibieron una condena de 20 meses de prisión; se dispuso el decomiso de 131.661 dólares a cada uno, y una multa de cuatro salarios básicos (1.700 dólares).