Compártelo con tus amigos:

Varias autoridades constataron el avance del ducto cajón, tipo puente, que se construye en el ingreso principal al cantón Jaramijó.

El ducto tiene 30 metros de ancho por 12,9 de largo y fue contratado por el Gobierno Provincial de Manabí, en convenio con la municipalidad local.

El prefecto, Leonardo Orlando, el alcalde Simetrio Calderón y varios funcionarios estuvieron en el lugar.

La obra, que se ejecuta con una inversión de $253.286, tiene un avance global de 85%. “Como ustedes ven, ya fraguó el hormigón, y es una linda obra, con amplias aceras”, dijo el prefecto.

Para este día jueves (2 de diciembre) se tenía planificado el inicio de los trabajos para la colocación de tuberías sanitarias, previo a las labores de construcción de los accesos al nuevo viaducto, que reemplazará al que ya había cumplido su ciclo de vida útil.

El prefecto señaló que se requiere habilitar el paso por esta obra para poder terminar los muros de gaviones que darán protección a los costados del viaducto.

Esta obra es complementaria a la vía de integración Manta-Jaramijó, cuya ampliación y reconstrucción está en marcha y se financia con aportes de la prefectura, y los dos gobiernos municipales que se beneficiarán de forma directa de ese proyecto vial.

“Nos complace mucho ver el avance de este ducto cajón, y ya hemos entregado el anticipo del proyecto Manta-Jaramijó, una obra emblemática”, explicó el prefecto.

Posteriormente, el Orlando visitó los pozos de aguas azufrados, en donde se coordinan gestiones para desarrollar un proyecto de rescate patrimonial, turístico y productivo de esa zonal, pero también en lo social”, dijo el prefecto en su intervención.