Compártelo con tus amigos:

A cinco días del crimen de Landy Párraga, la modelo y exreina de belleza a quien la Fiscalía relacionó sentimentalmente con el narcotraficante Leandro Norero y también vinculó al caso ‘Metástasis’, se revelan nuevos detalles de cómo actuaron los sicarios previo a su asesinato.

Una fuente policial dijo a este medio que para el cometimiento del crimen, el cual ocurrió el domingo anterior en la ciudad de Quevedo, participaron aproximadamente diez personas, entre gatilleros y campaneros.

La fuente indicó que, tras haberse dado la orden de matar a Landy, inició la tarea de conseguir a los autores materiales.

Desde hace días, los asesinos seguían la rutina de la también empresaria, quien la noche del sábado 27 de abril asistió al matrimonio de su amiga y exprefecta de Los Ríos Jhoa Chong Qui.

Landy vivía en Santo Domingo de los Tsáchilas, pero viajó a Quevedo para acudir al mencionado evento, al que llegó con su novio, un cirujano plástico que también la acompañaba en la cevichería donde la acribillaron.

La mañana del domingo, poco después de que Landy y su pareja, de 37 años, llegaran a la cevichería, ubicada en el paseo comercial La Cuadra, los criminales, a bordo de una camioneta, arribaron al parqueadero y localizaron el carro en el que se movilizaba la modelo, un Toyota 4Runner de color negro, pero ella no estaba allí.

Los asesinos la siguieron hasta la cevichería

La fuente añadió que los asesinos estuvieron por unos minutos en el parqueadero, realizaron llamadas y luego abandonaron el sitio.

Luego a la zona arribaron dos campaneros en dos motos sin placas, y tras descender de ellas recorrieron todos los locales de La Cuadra en busca de la modelo.

Según se indicó, los sujetos buscaron solo en una parte del paseo comercial y hasta por el entorno del Parque de La Familia, pero, al no encontrar a Landy, salieron de la escena e ingresaron otros sospechosos, esta vez un hombre y una mujer, quienes recorrieron otra parte del centro comercial hasta llegar a la cevichería, donde ubicaron su objetivo, retirándose de inmediato para dar aviso a los gatilleros.

Uno de los sicarios de Landy Párraga resultó herido

Previo a la intervención de los sicarios, otro hombre se cercioró de la presencia de Landy en el lugar y comunicó a los otros asesinos, quienes a bordo de una camioneta volvieron al parqueadero, se bajaron, caminaron hasta la cevichería y descargaron una ráfaga de tiros que acabó con la vida de la empresaria.

Según las investigaciones, durante la balacera uno de los sicarios resultó herido debido a una bala perdida, pero se desconoce su estado de salud.

Mientras los gatilleros escapaban, en el sitio permaneció, por varios minutos, otro ‘campanero’, quien abandonó el lugar cuando las personas empezaron a aglomerarse para saber lo ocurrido.

Por el crimen de Landy Párraga se barajan varias hipótesis. El coronel de la Dinased, Edisson Hernández, dijo que todas están siendo analizadas por la Policía, que ya cuenta con videos y la línea de tiempo del hecho, que ha consternado a Quevedo y es sujeto de una gran investigación, debido a que, al parecer, estarían involucradas personas de renombre nacional y local, se aseguró.

Las redes sociales de Landy Párraga

Las redes sociales eran el medio por el que Landy mostraba su vida de viajes, negocios y lujo.

Hace unos meses en su cuenta en Instagram hizo referencia a una canción de ‘Las muñecas de la mafia’.

Fue en agosto de 2023 cuando publicó una galería de fotos en las que aparece en un sobrevuelo. Aunque ella solo ubicó un emoji de un avión, un usuario le dejó parte de dicho tema: “Hazme volar pero en avión, quiero ser la reina de Miami a New York”. A ese “juego” o “broma” que pudo haber sido, la misma Landy siguió con la canción.

“Te volveré una muñeca, tendrás escoltas, camionetas y hasta piscinas”, fue lo que la reina de belleza respondió.

Esta es parte del recordado tema de la narcoserie ‘Las muñecas de la mafia’, estrenada en 2009.

La historia se centra en mujeres y su vida amorosa con los narcotraficantes más poderosos de ese país, de acuerdo a la reseña de Netflix, detalla una nota periodística del portal Metro.

A inicios de enero de este año, Landy fue mencionada en el caso ‘Metástasis’, una trama de presunta corrupción judicial, policial y carcelaria surgida a partir de la muerte de Norero.