Compártelo con tus amigos:

El Presidente de la República emitió un estado de excepción por la emergencia en el sector eléctrico, pero en los horarios de corte de luz programados para este 20 de abril las interrupciones tienen menos duración.

Los apagones de este sábado llegan a durar entre seis y cuatro horas en algunas zonas del país. Sin embargo, hay lugares en los que no se cumple el cronograma.

Por ejemplo, en sectores como Shopping, Los Tamarindos y La California de Portoviejo, Manabí, la suspensión establecida de 04h00 a 08h00 no se cumplió. En esta zona de la ciudad no hubo desconexión del servicio entre la madrugada y mañana de este sábado.

Hace una semana comenzó con mayor intensidad la sombra de los apagones en Ecuador. Pero fue el pasado 15 de abril cuando se registraron apagones que no estaban programado y causaron malestar en gran parte de los ecuatorianos.

Horarios de corte de luz se extendieron

Tras esta situación, el Ministerio de Energía y Minas anunció que habría cortes por problemas factores como falta de mantenimiento, gestión y climático.

Sin embargo, el Presidente Daniel Noboa no aprobó esta situación y, un día después, durante un evento desarrollado en Guayaquil, anunció que no habría más apagones. Además, Noboa pidió la renuncia de su entonces ministra de Energía, Andrea Romo.

Por otro lado, el primer mandatario dispuso que se abra una investigación por presunto sabotaje. En el marco de la 50% a los hogares ecuatorianos.

Posteriormente, a un día de rechazar los apagones, el Presidente emitió un decreto en el cual disponía la suspensión de la jornada laboral del 18 y 19 de abril tanto en el sector público como en el privado por la crisis energética que atraviesa el país.

Durante estos días hubo un incremento en los tiempos de suspensión del servicio eléctrico en los hogares ecuatorianos. En ciertas localidades hubo programaciones de corte de luz por hasta once horas. Para conocer la programación debe ingresar a la página web se la empresa proveedora del servicio.

Cronograma de apagones en Manabí

Santo Domingo