Con el impacto combinado de los retos socioeconómicos, la incertidumbre geopolítica y la crisis climática se necesita, ahora más que nunca, un llamado urgente a la cooperación en el Foro Económico Mundial.
Así lo señala un comunicado de la industria multinacional Yara Internacional, que tiene una delegación en el Foro Económico Mundial.
Yara trabaja con millones de productores alrededor del mundo para apoyar la transición a la agricultura regenerativa, mejorar la calidad del suelo y aumentar la eficiencia en el uso de nutrientes para hacer que cada uno cuente.
Al mismo tiempo, Yara está encabezando la transición a la economía de hidrógeno a través del desarrollo de fertilizantes verdes.
En cualquier caso, la empresa no puede enfrentar sola la crisis inmediata de energía y alimentos.
Es por esto que en el Foro Económico Mundial del 2023 en Davos, Yara Internacional estará promoviendo activamente la cooperación con los tomadores de decisiones de sectores públicos y privados.
La delegación de la compañía está integrada por Svein Tore Holsether, CEO; Mónica Andrés Enriquez, EVP para Europa; Chrystel Monthean, SVP para Américas; y Fernanda Lopes, EVP para Asia y África, y se concentrará en:
Cómo resolver colaborativamente la crisis alimentaria en el corto plazo y, al mismo tiempo, transformar y descarbonizar el sistema de alimentos.
Cómo resolver colaborativamente la crisis energética en el corto plazo y, al mismo tiempo, habilitar la transición energética acelerando las inversiones en energías renovables.
No se trata solo de innovar con descubrimientos tecnológicos, también es sobre implementar las soluciones que ya existen, destaca el comunicado de Yara Internacional.