Compártelo con tus amigos:

A ‘Moly’ la encontraron abandonada el 24 de enero de 2022.

Antonella Tandazo no dudó en rescatar a la gata y llevársela a su casa para cuidarla, atenderla y convertirla en parte de su familia.

El animalito pasó de ser una mascota muy querida, a prácticamente la ‘hija adoptiva’ de la mujer y su esposo.

En las mañanas, antes de las 07h00, se despertaban y desayunaban todos juntos. Antonella salía con el alimento de su pequeña ‘hija’ y compartían prácticamente todo.

Era, sin duda, la consentida de la casa. Caminaba por los alrededores, jugaba, salía y entraba saludando a todos. Así era ‘Moly’ y así la recuerdan hoy.

El hogar donde residían los esposos y la gatita, en las calle Galápagos y avenida Río Toachi, se llenó de tristeza el 15 de febrero pasado.

Ese día, a las 07h00, no se escucharon los maullidos ni tampoco había rastros de la pequeña ‘Moly’.

Antonella la buscó y no la encontró. No titubeó en preguntarle a su vecina por la gatita, y la respuesta que recibió fue: “Anda al barranco donde estaba el otro día, ahí seguro la encuentras”.

Horas después, a las 18h00, cuando los vecinos sacaron la basura, en unas fundas, mezclada con escombros y desechos comunes, estaba el cadáver de ‘Moly’.
Tenía una patita fracturada y al parecer había sido envenenada.
Los propietarios de la mascota pusieron la denuncia en Fauna Urbana, del Municipio, y días después se inició el proceso en contra de la vecina por maltrato animal.

También hicieron plantones, en la Judicatura, pero les solicitaron videos donde se apreciara a la vecina golpeando a la gatita, lo cual es imposible de conseguir, según la pareja afectada.

Pero la acusada no negó su participación, y fue multada con $80, que ya pagó.