Un grupo de amigos compartía una reunión para festejar su graduación.
La actividad se desarrollaba en una quinta, ubicada cerca de la avenida La Lorena, en Santo Domingo de los Tsáchlas, el viernes por la noche.
De un momento a otro, la música se apagó y todo quedó en silencio, porque llegaron unos ladrones que hasta el equipo de sonido se llevaron.
Los asaltantes habrían arribado al sitio en un taxi y en dos carros particulares. Eran 15 en total. Ingresaron con armas de fuego y comenzaron a amenazar a los presentes.
Según se conoció, hubo disparos al aire para amedrentar a las personas que permanecían ahí y lograr que entregaran todos sus artículos de valor.
> Varios carros. Cuando todo terminó, los perjudicados se comunicaron con el Ecu-911 y avisaron de lo sucedido.
Relataron a los policías que llegaron para tomar procedimiento que todo el asalto se dio en 10 minutos.
Además de varios celulares y billeteras, los ladrones se llevaron algunos vehículos que estaban parqueados en el estacionamiento del sitio.
La acción de los uniformados permitió que uno de los dos carros sustraídos fuera recuperado a las pocas horas de reportarse el robo.
El vehículo estaba en una propiedad, ubicada en la urbanización de El Paraíso.
Se presume que los malhechores tuvieron conocimiento de la reunión que iba a desarrollarse en el sitio y planificaron el asalto que les dejó buen ‘botín’.
En los últimos meses en Santo Domingo se han dado varios casos de delitos en el interior de sitios donde se llevan a cabo reuniones para celebrar alguna ocasión especial.
Además de robos a personas, también han llegado sicarios a disparar contra quienes han estado compartiendo con amigos o familiares.
Por este caso, hasta el cierre de la presente edición, no había personas detenidas, según se informó desde la Policía Nacional.