Compártelo con tus amigos:

Cuántas veces te ha pasado aquello de tener un sueño interesante, peculiar o extraño, y a los pocos segundos de despertarte ya lo has olvidado.

No existe o no se ha descubierto aún algún método específico para poder recordar los sueños, sin embargo, el portal esotérico WeMystic señala que sí es posible seguir una serie de consejos que ayudan a refrescar la memoria.

El primer consejo es el más sencillo de todos: consiste en que antes de dormir, debes concentrarte un momento para establecer el objetivo de recordar lo que sueñes.

Esta decisión será recompensada al día siguiente cuando despiertes.

También puedes optar por escribir una cuestión que quieres que sea respondida o resuelta por medio de tus sueños.

Esto sirve para enfocar mejor la experiencia onírica. Facilita el recuerdo de si el sueño te ha servido para guiarte en la respuesta a tal cuestión.

Si estableces un hábito de tus horas de sueño, sentarás una base importante sobre cómo recordar tus sueños. Acostarte todos los días a la misma hora y despertarte también a una hora concreta te ayudará a conseguirlo.

El complemento ideal para rematar tus planes es alejar cualquier tipo de tecnología que pueda distraerte o alterar tu sueño. Y por supuesto, intentar dormir siempre entre siete y ocho horas para lograr un saludable descanso.

Despertarse de una manera natural ayuda a recordar los sueños. Por eso, si evitas el despertador y recurres a la naturalidad será mucho mejor. Cuando inauguras el día de forma brusca, los sueños que hayas tenido durante la noche se olvidarán enseguida.