Los temblores que se han dado en los últimos días en Manabí tienen algo en común: todos han sido frente a las costas de Manta. En total se han registrado ocho movimientos telúricos en los últimos seis días.

Según datos del portal volcanodiscovery.com los ocho sismos han sido en el Océano Pacífico, a más de 39 kilómetros de las costas de Manta.

En la página web del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional la información refleja que tres de los temblores han tenido una magnitud superior a los cuatro grados en la escala de Richter, que es la escala logarítmica que asigna un número para cuantificar la energía que libera un terremoto o movimiento sísmico.

Ayer hubo tres movimientos en menos de una hora. Todos en el Océano Pacífico, entre 39 y 49 kilómetros al Oeste de Manta. El primero fue a las 22h50 con un intensidad de 3.5 en la escala de Richter.

Luego a las 23h24 se registró otro remezón que causó susto. Tuvo una intensidad de 4.3, según datos del Instituto Geofísico del Ecuador. Se localizó a 43 kilómetros de distancia de la costa.

A las 23h31 se sintió un nuevo movimiento de 4.3 de intensidad, también en el océano Pacífico, a 43 kilómetros, al Oeste de Manta.

El último en sentirse se registró hoy en la madrugada. Fue de una intensidad de 3.9 grados en la escala de Richter. Se dio este domingo a las 03h30 en la misma zona, a 49 kilómetros de la costa manabita.

El viernes se dieron dos movimientos telúricos más. Uno de 4.0 y uno de 4.1 de intensidad. Ambos fueron en el Océano Pacífico, a una distancia de 65 y 41 kilómetros de Manta.

El martes 1 de junio también hubo dos temblores. Uno de 3.6 y uno de 3.4 grados en la escala de Richter. Los dos en el Océano Pacífico.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, además de esos sismos en mayo hubo otros dos sismos en el Océano Pacífico, esos frente a las costas de Jama y Puerto López.

En abril frente a Manta, en el Océano Pacífico, se registraron tres temblores de 3.9, 3.5 y 3.7 grados de magnitud.