Compártelo con tus amigos:

Tras la caída del puente de Quimís, y una vez que se han detectado problemas en varios recursos viales similares en otros lugares de Manabí, es necesario que se haga un diagnóstico integral del estado real de las estructuras y que se busque financiamiento urgente.

No es suficiente con construir los puentes; tiene que haber mantenimiento y vigilancia frecuente de su estado para evitar sorpresivos eventos, como el que ocurrió la semana pasada en Quimís, y que podrían dejar resultados catastróficos.

Los reportes de los ciudadanos y los informes técnicos sobre el estado de algunas de estas estructuras hacen notar esta necesidad.
De nada servirá tener listo el diagnóstico si, como ha ocurrido con varias obras, no se tienen los recursos. Por lo tanto, también se requiere financiamiento, que debería darse por las vías que permiten las leyes para obtenerlo en forma urgente.

“No es suficiente con construir los puentes; tiene que haber mantenimiento y vigilancia frecuente”.

También hay que considerar la posibilidad de cerrar algunos puentes que representan peligro y, en algunos de ellos, establecer regulaciones de circulación y peso .

Tanto para el puente de Quimís como para todos los demás, bien podrían asignarse las obras a constructores manabitas, como una forma de ayudar a la reactivación económica de la provincia.

Editorial de El Diario publicado este viernes 22 de octubre del 2021 en nuestra edición impresa.