Compártelo con tus amigos:

Sería bueno que todo el sistemas de las vías principales de Manabí, sin incluir a las rurales o a las secundarias, sea financiado, mantenido y ampliado con un sistema inteligente de cobro de peajes con casetas ubicadas en varios sectores de Manabí.

Se escucha con interés la decisión de la Prefectura de eliminar las exoneraciones en la caseta de Cerro Guayabal, que es la única que existe, pero que se sabía que esta es una decisión inicial, pero parcial.

Porque deberían ubicarse circuitos viales de Manabí que permitan financiar las vías principales y que sean justas con los usuarios.

Pues con lógica quienes toman la ruta a Jipijapa reclaman por qué tienen que pagar peajes por solo usar diez kilómetros de la vía a Guayabal, mientras otros cantones que van a Guayaquil no tienen que pagarlo.

“Todo el sistema de vías principales de Manabí”.

Manabí debe pedir al gobierno la competencia de la red vial principal para que sobre eso se cree el sistema de casetas.

En tal caso, hay que diseñar un sistema de casetas que sea lógico, justo, que funcione y que permita financiar el mantenimiento y la ampliación de la red vial de Manabí.

Fue un error, años atrás, suspender el desarrollo de los circuitos viales que el prefecto anterior tenía en mente, que por razones políticas e ilógicas se suspendió.

Se saluda que se retome el tema y se difunda para conocer la mayor parte de puntos de vista al respecto.

Editorial de El Diario publicado el domingo 23 de abril del 2023 en nuestra edición impresa.