Compártelo con tus amigos:

El Gobierno Provincial de Manabí anuncia la feria productiva denominada Manabí se Reactiva, a realizarse en las próximas semanas en Manta.

Se felicita la iniciativa porque supone una oportunidad para que el sector productivo haga negocios y con ello genere producción y empleos.
En el pasado esta misma administración provincial realizó ferias similares en las que hubo muchos productores locales, pero muy pocos compradores de otras partes del país y del mundo.

Estas ferias tienen éxito si vienen compradores de fuera de la provincia a adquirir nuestros productos y servicios. Caso contrario es como darnos la vuelta al dinero entre nosotros mismos, lo que sin dudas es positivo, pero no tanto. Lo deseado es que Manabí venda y exporte al resto del país y el mundo, y así vengan dólares.

“El objetivo debe ser que Manabí venda y exporte al país y al mundo”.

Además, sería saludable que desde ahora, la organización haga un estimado de cuántos dólares deben generarse en negocios para que sea considerada exitosa.

Quizás convenga organizar una feria similar, ofreciendo productos manabitas, en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato y otras ciudades, para así lograr el objetivo de vender más y más.
Los productos deben salir, y el dinero debe venir. Esa debe ser la consigna.

Editorial de El Diario publicado este sábado 2 de octubre del 2021 en nuestra edición impresa.