Uno de los avances más destacables de Portoviejo en los años recientes es en la planificación, en todos los ámbitos. Con esto, se marca la ruta que debería seguir el cantón en las próximas administraciones.
Los planes de desarrollo de Portoviejo han demandado un trabajo técnico, administrativo y político intenso y el resultado, ahora, es una ciudad planificada, por lo que a los siguientes administradores les corresponderá hacer los ajustes que consideren necesarios, como es de esperar, de acuerdo con sus expectativas, proyecciones e, incluso, posición ideológica.
Sería una mala decisión si una administración decidiera volver a cero y echar abajo la planificación actual. El cantón ha invertido dinero, tiempo y esfuerzos en ello. Si se lo hiciera, debería ser bajo argumentos fuertes que lleven a rever lo avanzado.
“Sería una mala decisión si una administración decidiera volver a cero”.
Cabe hacer un llamado a los ciudadanos y a los candidatos que surjan para las próximas elecciones, a debatir y sostener los planes.
Hoy, cuando la Villa Nueva de San Gregorio de Portoviejo cumple 487 años de fundación, es justo hacer votos por el desarrollo sostenido del cantón, impulsado, sobre todo, por los esfuerzos permanentes y el espíritu de superación de sus habitantes.
Editorial de El Diario publicado este sábado 12 de marzo del 2022 en nuestra edición impresa.