Compártelo con tus amigos:

Bien por el Estado que prioriza más uniformados para las zonas conflictivas del país y con más delitos, así como en equipar a la Policía.

Sin embargo, es necesario incentivar la eficiencia en las unidades de investigación e inteligencia para prevenir delitos.

El eje preventivo debe funcionar de manera efectiva para anticiparse a posibles hechos violentos y evitar que muchos lleguen a concretarse.

En este sentido, el papel de la inteligencia queda debiendo.

La delincuencia gana terreno y se ha convertido en el principal enemigo de la ciudadanía, que ve con tristeza cómo se atenta sorpresivamente contra la vida y la propiedad.

“Hay que aplicar la frase proverbial “la unión hace la fuerza”.

De cualquier forma, se insiste en la pertinencia de que tanto la justicia como la legislatura y el Gobierno se unan para enfrentar y contener la crisis de inseguridad y de delitos.

Si cada cual trabaja por su cuenta y señala a los otros como los responsables de los problemas, nunca se tendrán los resultados esperados.

Hay que aplicar la frase proverbial “La unión hace la fuerza”.

Además, desde el Gobierno central deberían establecer políticas sociales que incentiven el empleo, la educación, mejor atención en salud y otros servicios para que nuevas generaciones no caigan en la delincuencia.

Editorial de El Diario publicado el viernes 14 de abril del 2023 en nuestra edición impresa.