Compártelo con tus amigos:

Los procesos para el cobro del seguro y la reparación de los daños que causó un incendio ocurrido hace dos años en el cuarto de máquinas del Hospital de Especialidades Portoviejo han tardado mucho.

El cobro del seguro para el hospital es por siniestro ocurrió a inicios de julio del 2021, en plena época de la pandemia por el coronavirus.

Eso provocó daños severos que obligaron a la suspensión de servicios como los de emergencia, hospitalización, centro quirúrgico, cuidados intensivos y otros, que se han ido restableciendo poco a poco.

Dos años después, se ha solicitado que la empresa contratada pague el valor de 5,8 millones de dólares por el seguro, aunque no se ha precisado fechas ni plazos.

Mientras, el Gobierno ha ido asumiendo ciertos trabajos, a la espera de que el dinero sea devuelto.

“Debe existir mayor celeridad en el manejo de los procesos en los temas de salud”.

Es cierto que todo proceso lleva su tiempo, sobre todo cuando existe controversia, pero frente a este tipo de demoras se requiere una explicación del Ministerio de Salud Pública, en Ecuador.

Debe existir mayor celeridad en el manejo de los procesos en los temas de salud.

No es posible, por ejemplo, que se hayan tardado tanto en reconstruir y habilitar los hospitales que se destruyeron por el terremoto.

Un servicio tan elemental como la salud de las personas no puede estar sujeto a cierto tipo de tramitología que todo lo ralentiza.

Editorial de El Diario publicado el miércoles 21 de junio del 2023 en nuestra edición impresa.