Compártelo con tus amigos:

Que la Asamblea Nacional haya resuelto que el justo aumento salarial de los maestros se financie con los temporales excedentes petroleros que pudieran existir, es una manifestación de irresponsabilidad.

El boom petrolero es temporal, por lo tanto creer que puede sustentar un gasto permanente responde a una mentalidad cortoplacista y hasta infantil. Además, no hay excedente en la economía, pues el alza del precio del petróleo apenas cubre una parte del déficit fiscal que se arrastra durante años.

Merece rechazo la actitud de quienes integran la Asamblea, tanto en este período como en el anterior, pues fue en el último período que, con total ligereza, se aprobó el aumento de sueldo de los maestros sin el sustento financiero como manda la ley.

“La elevación del sueldo a los docentes es justa y se debería buscar financiamiento permanente”.

La elevación del sueldo a los docentes es justa y ya que existe la voluntad de hacerlo, deberían reunirse los actores políticos para reducir el gasto en algún otro sector del Estado para cubrir esta necesidad.

El Estado ecuatoriano está lleno de gastos inoficiosos y bien se pueden suspender para financiar en forma permanente los sueldos de los maestros. Hacerlo como proponen ahora es una soberana irresponsabilidad.

Editorial de El Diario publicado este jueves 17 de marzo del 2022 en nuestra edición impresa.