Compártelo con tus amigos:

El asesinato de una persona dentro del hospital Verdi Cevallos, en Portoviejo, en pleno horario de toque de queda, confirma que las medidas que han tomado las autoridades para controlar la delincuencia en Manabí no son efectivas.

Este crimen no es el único caso; durante las dos semanas en que ha estado vigente la medida de toque de queda, se han registrado robos, asesinatos y otros hechos.

Muchos de esos hechos se han dado en el horario de la restricción de movilidad, que ratifican las condiciones de inseguridad en que se debate la provincia de Manabí.

Más bien, con esto se está afectando a sectores productivos como el comercial y el turístico, que sí se ven obligados a respetar la medida.

Aparte de ciertos operativos puntuales y aislados, como parte del estado de excepción no se han visto mayores operaciones, ni hay uniformados patrullando áreas específicas; no se conoce allanamientos ni se han hecho públicos resultados.

Si no hay correcciones en los procedimientos, el actual será un estado de excepción más, con pocos resultados.

Ya es tiempo de que el Gobierno cambie la estrategia y defina otros protocolos que, como espera la sociedad, contrarresten la delincuencia y sirvan, en verdad, para garantizar la seguridad ciudadana.

Editorial de El Diario publicado el domingo 6 de agosto del 2023 en nuestra edición impresa.