Compártelo con tus amigos:

El juego del calamar, el nuevo drama de Netflix, está ganando cada vez más popularidad en la plataforma de streaming.

Su peculiar trama que ha dejado a más de uno sorprendido, ha ocasionado que rápidamente se colara entre lo más visto de varios países. 

Esta serie surcoreana fue un rotundo éxito mundial desde su estreno el 17 de septiembre gracias a la intrigante historia que gira en torno a un grupo de personas con problemas económicos que aceptan una invitación para competir en unos juegos que resultan ser desafíos letales a cambio de un tentador premio

Con una mezcla de leyendas del cine surcoreano, así como de recién llegados, la serie ofrece un vistazo a algunas de las principales caras que están impulsando la industria del cine y la televisión coreana en la actualidad.

Una de las cosas que también ha sorprendido a los que han visto ‘El juego del calamar’ es la participación especial de la super estrella coreana Gong Yoo, actor reconocido por su papel en la cinta ‘Tren a Busan’. En un papel simbólico, el actor es el encargado de personificar al reclutador de los jugadores. 

¿Basada en hechos reales?

Los escenarios que se presentan en esta producción ha puesto a pensar a los espectadores si esta se encuentra basada en hechos reales.

La serie, escrita y dirigida por Dong-hyuk Hwang, no está basada en hechos reales, sino inspirada en el amor del creador por los cómics. Así lo contó Hwang en una rueda de prensa, según la plataforma The Cinemaholic.