Una calle de la ciudad de Los Ángeles fue nombrada en honor al fallecido cantante mexicano Vicente Fernández (1940-2021) durante las celebraciones que se llevaron a cabo la noche del viernes en California a propósito de la Independencia de México.
El concejal Kevin de León lideró el cambio de nombre de la calle, adyacente a la icónica Plaza del Mariachi del barrio Boyle Heights, un área eminentemente latina.
La antigua calle Bailey ahora se llama Vicente Fernández para honrar al ícono musical mexicano, quien falleció en diciembre pasado a los 81 años.
Fernández fue uno de los máximos exponentes de la música ranchera, con 55 años de carrera, alrededor de 100 álbumes y más de 75 millones de discos vendidos por todo el mundo, además de poseer una gran trayectoria cinematográfica.
Fue ganador en tres ocasiones del Grammy y desde 1988 tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde el pasado mes de diciembre sus admiradores dejaron muestras de cariño tras conocerse su fallecimiento. EFE